Estudios de Impacto Ambiental


La Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) establece que para la realización de obras y actividades que puedan causar desequilibrio ecológico, es obligatorio presentar un Manifiesto de Impacto Ambiental. El cual se define en el Art. 3 de dicha Ley, como el “documento mediante el cual se da a conocer, con base en estudios, el impacto ambiental, significativo y potencial que generaría una obra o actividad, así como la forma de evitarlo o atenuarlo en caso de que sea negativo.”

Por su parte, el concepto de Evaluación de Impacto Ambiental es definido, en el Art. 28, como “el procedimiento a través del cual SEMARNAT establece las condiciones a que se sujetará la realización de obras y actividades que puedan causar desequilibrio ecológico o rebasar los límites y condiciones establecidos en las disposiciones aplicables para proteger el ambiente y preservar y restaurar los ecosistemas, a fin de evitar o reducir sus efectos negativos en el ambiente”

Su objetivo es identificar y evaluar los impactos potenciales tanto positivos o negativos del Proyecto y su desarrollo. A partir de ello, se definen los programas y acciones más adecuadas para advertir, mitigar, reducir y/o eliminar los impactos negativos, así como maximizar los positivos en relación a los componentes físicos, químicos, biológicos, socioeconómicos y culturales que podrían ser afectados por el Proyecto.
 

 
Inicio  |   Servicios |  Clientes  |  Áreas de Alcance ¿Quienes Somos?  |  Ligas de Interés  |  Contáctenos | CompuLab