Estudio de emisiones  a la atmosfera


Un estudio que determina la mezcla de gases y partículas de una amplia variedad de elementos y compuestos químicos. Entre los constituyentes de la atmósfera se les denomina principales a aquellos que tienen una concentración relativa, igual o mayor que 1 % en volumen (nitrógeno-78%, oxigeno-21% y argón, este último aproximadamente), y constituyen trazas a los de concentración inferior a 1%, donde se incluye el resto de los gases, y las partículas. Los gases trazas, de conjunto, representan aproximadamente solo 0,12% de la composición del aire seco (no se considera el vapor de agua). Sin embargo, pese a sus pequeñas concentraciones en la atmósfera tienen gran importancia para la vida en el planeta / López, 2006 /.

Las emisiones de contaminantes a la atmósfera, derivadas de las actividades humanas, entre otros efectos, han provocado el incremento de las concentraciones atmosféricas de diferentes gases trazas, por encima de sus niveles naturales y a ritmos tales que están conduciendo a importantes cambios en las propiedades químicas y radiactivas de la atmósfera, entre otros problemas relacionados con el medio ambiente atmosférico.
De acuerdo con el tiempo de vida de los diferentes contaminantes en la atmósfera, así originaran problemas globales (mundiales), regionales o locales. Estos problemas, aunque son de diferentes escalas, se asocian a varios niveles de contaminación y tienen distintos efectos; sin embargo están fuertemente interrelacionados y tienen un origen común, las emisiones de contaminantes a la atmósfera /Curso Cambio Climático, 2008/.
 

 

 
Inicio  |   Servicios |  Clientes  |  Áreas de Alcance ¿Quienes Somos?  |  Ligas de Interés  |  Contáctenos | CompuLab